Skip to main content

Los anticelulíticos son preparados que actúan directamente sobre la grasa acumulada en abdomen y muslos. La celulitis es el resultado de esta acumulación anómala de grasa en diversas partes de nuestro organismo debido a una mala circulación. Las causas que provocan la celulitis son muy variadas, desde la herencia genética, problemas de estrés, sedentarismo y consumo de grasas, tabaco y alcohol.

Los anticelulíticos deben sus propiedades a los ingredientes que contienen. Entre estos ingredientes podemos encontrar lipolíticos (Glaucina, Cafeína, Teofilina,Forskolina,Xantina, l-Carnitina, …), estimulantes de la circulación (Ruscus y Castaño de Indias, escina,) , renovadores celulares (AHAs).  Si además contienen reafirmantes de la piel (Silicio, Ácido Hialurónico, Retinol, Mucopolisacaridasa…)¡bravo por ese 2 en 1!

La pregunta que todo paciente con celulitis se hace es ¿funcionan realmente los anticelulíticos?

La respuesta es ¡Si ,funcionan!, pero se debe elegir uno con estudios clínicos y testado dermatológicamente.

La clave para lograr su efectividad contra la celulitis es elegir buenos productos, aplicarlo de forma correcta y ¡la constancia!.

Se debe seguir al pie de la letra las instrucciones que cada laboratorio pone en sus envases. Si no especifica el momento concreto del día, puedes hacerlo cuando mejor se adecúe a tu horario. Yo recomiendo hacerlo con movimientos circulares y en sentido ascendente, favoreciendo así la circulación y el retorno sanguíneo, con amasamientos, palmoteo, masajeadores, …

Un buen momento para aplicar un anticelulítico puede ser después de la ducha o baño. Podemos aplicarnos contrastes de agua fría y caliente, lo que va a activar nuestra circulación. Después del baño, nuestros poros están más abiertos y limpios con lo que su absorción será mayor. Pero la ocasión perfecta para un anticelulítico es antes de hacer ejercicio o incluso caminar, ya que también aumentamos el gasto de energía y podemos movilizar grasas acumuladas  ¡¡¡ANÍMATE por los beneficios que aporta no sólo por la belleza, sino por TU SALUD!!!.

Lo importante es que nos lo apliquemos todos los días, combinarlo con ejercicio y cuidar la alimentación evitando una sobrecarga de azúcares y grasa en sangre.

Recuerda, la constancia es la clave.

 

Leave a Reply