Skip to main content

Llega el buen tiempo y vestimos de forma diferente, desde ropa escotada hasta un bañador o bikini. La piel debe estar lo más bonita posible. La mayoría de los estilistas dicen que el mejor accesorio de cualquier conjunto de verano es un buen bronceado.

Hoy en día, la piel bronceada se considera atractiva en hombres y mujeres de piel clara y aplicar un autobronceador, bien sea en spray, toallita, loción, espuma o crema es una solución para lucir una piel bronceada y de forma saludable, ya que se puede disminuir la exposición a la radiación UVA y UVB.

¿Eres alérgico al sol? ¿Estás tomando medicamentos fotosensibles y no quieres exponerte al sol por miedo a que salgan manchas? No has tenido ocasión de tomar el sol, o tal vez cuando puedes ir, ¿se nubla…?

Usar un autobronceador es un truco de belleza muy conveniente para conseguir ese tono tan favorecedor.

¿En qué consiste un autobronceador o “bronceador sin sol”?

Son preparados que cuando se aplican de forma tópica dan una coloración temporal a la piel que imita al bronceado natural. Dependiendo de la formulación, la aparición de color puede ser inmediata o producirse varias horas después.

Casi todos los autobronceadores contienen DHA (dihidroxiacetona). Es una sustancia natural derivada de la caña de azúcar, que actúa en la capa superficial de la piel .Reacciona con los aminoácidos de la piel formándose melanoidinas que son sustancias de color castaño. El bronceado dura el tiempo que tardan las células de la piel en renovarse (5 a 7 días).

Algunas fórmulas contienen también eritrulosa, azúcar que consigue efecto similar pero tarda más en actuar. Posee la ventaja de permanecer más tiempo y ayuda a conseguir un bronceado más homogéneo. También contienen aceites de gran extensibilidad y aromas agradable para disimular el posible olor de la DHA .

¿Cómo aplicarlo para conseguir un bonito y uniforme tono?

  • Conviene lavar y exfoliar la zona siempre antes de a tratar. No se recomienda utilizar sobre piel irritada o descamada .
  • Previo al autobronceador, aplicar una emulsión corporal hidratante insistiendo en las zonas especialmente secas (codos, rodillas, tobillos…) para evitar que luego absorban mayor cantidad de autobronceador que las otras y como consecuencia queden más oscuras. Dejar secar un par de minutos.
  • Aplicar una capa fina y uniforme de autobronceante, con movimientos circulares por todas las zonas a tratar sin olvidar ninguna zona.
  • Dejar secar y no frotar . No vestirse hasta pasados 30 minutos mínimo. Evitar las prendas ajustadas., o que rocen , maquillarse o ducharse hasta pasadas unas horas.   Un buen momento puede ser por la noche a ultima hora.
  • En los codos, rodillas y talones, como la piel es más gruesa y de por sí es más oscura, se debe aplicar menos cantidad.
  • Repetir la aplicación pasadas 12 o 24 horas para subir el tono.
  • En los días posteriores para que el bronceado sea más bonito, es conveniente una buena hidratación (No exfoliar ).
  • En piel grasa o acneica, aplicar en loción o toallita.
  • Si lo aplicamos en la cara, retirar bien el pelo .Una esponja de maquillaje puede ser muy útil para difuminarlo mejor. Para asegurarnos que queda impecable, pasar una gasa sobre las cejas, nacimiento del pelo o talones.
  • Nada más terminar, lavar inmediatamente las manos y las uñas con un cepillo para que no se impregnen de producto. Insistir bien entre los dedos.

El tono máximo final ( 2 o 3 aplicaciones) dependerá del color de tu piel, de la concentración de DHA y la formulación. No por muchas capas que apliquemos vamos a superar el tono máximo alcanzable. No es conveniente utilizarlo durante todo el año de forma continua.

Los autobronceadores no fotoprotegen la piel. Algunos contienen filtros, pigmentos embellecedores etc, pero siempre se debe aplicar un protector solar en las primeras exposiciones al sol.

Para preparar, activar y prolongar el bronceado existen diferentes tipos de “ cápsulas solares” que contienen carotenoides, antioxidantes, protectores oculares, aceite de borraja, protectores inmunológicos, etc.. totalmente recomendables. Muy fan de Sunific capsules y Heliocare Ultra-D.

No dudes en consultarnos cualquier duda, será un placer poder solucionarla.

autobronceador 1 (al final)  autobronceador 2 (al final)

autobronceador 3 (al final)

Leave a Reply