was successfully added to your cart.

¿SE DEBE TRATAR LA TOS?

Por 16 Octubre, 2014 Home Sin comentarios

 

Con tanto cambio de temperatura nos estamos volviendo locos y nuestras defensas también. Entramos en esa época del año en la que los resfriados empiezan a llamar a nuestra puerta y presentarse  la incómoda TOS.

La tos es un mecanismo de defensa de nuestro organismo para eliminar partículas y mucosidades producidas por virus, bacterias y otros agentes externos como el frio, el polvo, agentes irritantes etc.

¿DEBEMOS TRATAR LA TOS?

En principio no  hay que intentar reprimirla. Sí, debemos tratar la tos cuando es molesta , altera el sueño y /o  es tan repetitiva que puede producir  dolor de cabeza y pecho, vómitos o irritar la garganta. El consejo de un farmacéutico puede ayudarnos a combatir y aliviar todos esos molestos síntomas de la gripe y los resfriados.

¿COMO TRATAR LA TOS ?

La tos es uno de los motivos de consulta más frecuente. Antes de dispensar un jarabe, gotas o pastillas, solemos  realizar una bateria de preguntas como ¿para quién es?, ¿edad ? ,¿desde hace cúanto tiempo? ¿es tos seca o con mucosidad?, ¿padece alguna enfermedad respiratoriua como el asma? .

Cuando hay  “tos productiva”  no hay que intentar cortarla y sí, ayudarla con expectorantes y mucolíticos para fluidificar las flemas y expulsarlas cuanto antes. Se aconseja beber abundantes líquidos a lo largo del día.

Si existe “tos seca “, hay que  calmar la posible irritación, actuar en el centro de la tos, anular posibles agentes alérgicos o abrir los bronquios.

¿SE PUEDE TRATAR LA TOS CON PRODUCTOS NATURALES?

Existen variedad de remedios caseros y naturales, algunos muy desagradables como la cebolla, los berros etc. En la farmacia encontrarás productos cómodos, de mejor sabor, estables en el tiempo y con  fórmulas garantizadas.

  Os voy a describir un completísimo jarabe a base de extractos naturales que tenemos con marca FARMACIA GARCIA LORCA .

JARABE DE PROPOLEO Y DROSERA COMPUESTO

Ayuda de modo completamente natural y fisiológico a afrontar con más eficacia los transtornos del invierno. Sirve para 3 cosas: aumentar las defensas, proteger las vias respiratorias altas  y calmar todo tipo de tos.

Sus principios activos son :

IMG_2516

Principios activos del Jarabe de Própoleo y Drosera de Farmacia García Lorca

Drosera Rotundifolia : antiespasmódico (relaja la musculatura de las vías altas) y expectorante. Calma todo tipo de tos.

Grindella Robusta : emoliente de las vias respiratorias

Liquen de Islandia : contiene mucinas que protegen y reducen la irritación de mucosas. Purifica

Própolis : protege la mucosa, mejora las defensas. Propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias.

Eucalipto: balsámico y favorece la expectoración, ayuda a la afonía y descongestiona.

Tomillo:  antiespasmódico, tónico, antiséptico.

Miel de Acacia : emoliente y protectora.

 Recomendado en adultos y niños a partir de 3 años. No contiene sacarosa y si fructosa y miel.

 

 Espero te sirva de ayuda  y recuerda que la naturaleza puede se un gran aliado si se sabe emplear bien. ¡Hasta pronto!

 

 imageimage

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado.