was successfully added to your cart.

STOP MANCHAS EN LA PIEL

Por 23 Febrero, 2015 cosmética, Home Sin comentarios

¿Te preocupan las manchas en tu piel y no sabes como evitarlas? Se trata de un problema dermatológico común a medida que avanzamos en edad. Aunque no tiene porque ser algo grave para la salud, si que es molesto estéticamente. Stop manchas en la piel es un post que conviene que tengas presente para poner los medios adecuados y evitar las antiestéticas manchas. Por suerte en la farmacia disponemos de diversos productos que nos ayudan tanto a prevenirlo como a mejorar ostensiblemente el aspecto cutáneo.

 

¿Por qué aparecen las manchas?

Todos sabemos que el bronceado que nuestra piel adquiere con el sol es debido a la melanina, un pigmento marrón que se deposita en la epidermis proporcionando el característico tono “moreno”. En realidad la producción de melanina es uno de los mecanismos de defensa que nuestro organismo tiene para evitar que las nocivas radiaciones solares penetren alterando nuestras células.

imageEl problema viene cuando se produce en exceso y se distribuye irregularmente, concentrándose en unas placas marrones focalizadas o difusas y que no desaparecen espontáneamente. Son  las antiestéticas manchas de la piel o la denominada hiperpigmentación . Esto sucede en las zonas más expuestas al sol que son precisamente las que más lucimos.

 

Causas y tipos de manchas en la piel

– Manchas causadas por la exposición al sol (léntigos) Son las más habituales y suelen ser pequeñas y múltiples. Aparecen predominantemente en la cara, manos, calva, escote y por último parte superior de la espalda, brazos y piernas. Se pueden prevenir con fotoprotectores y evitando la excesiva exposición solar.

Manchas causadas por la edad: Las manchas en la piel son un signo típico del envejecimiento de la misma. La piel está más fina y no responde como una piel joven.

– Manchas por desequilibrios hormonales (melasmas). Pueden ser bastante grandes e irregulares y son frecuentes en mujeres, especialmente en las de piel oscura. Factores internos, como un desequilibrio hormonal, embarazo o el tratamiento con estrógenos o progesterona (estimulan la producción de melanina), con frecuencia producen hiperpigmentación.

– Manchas causadas por láser en la piel o por inflamaciones debidas a quemaduras, cortes, acné, eczema, psoriasis.

 

Más vale prevenir que despigmentar…

La prevención es quizá el factor más importante , especialmente la exposición continua a las radiaciones solares. Por ello siempre debemos protegernos con sombreros, gafas, ropa y un adecuado filtro solar, sobretodo si estas embarazada, tomas anticonceptivos o medicamentos fotosensibilizantes. Beber abundante cantidad de agua y mantener una dieta equilibrada pospone su aparición.

No obstante, si a pesar de haber adoptado las debidas precauciones nos encontramos con nuevas manchas en la piel, el otoño y el invierno son las estaciones más indicadas para tratar estos problemas.

 

¿Cómo tratar las manchas ?

Antes de empezar un tratamiento resulta fundamental conocer en cada caso el tipo de hiperpigmentación y sus causas. No dudes en consultarnos en la farmacia, te orientaremos para poder seleccionar el tratamiento dermatológico más adecuado.

Los despigmentantes se deben utilizar sobre el área afectada y suelen combinar en su formulación protectores solares; en caso de que no los contuvieran, se debe complementar el tratamiento siempre con productos con filtro solar total o extremo.fotoultra_100_isdin_spot_prevent_ff

Dos Ultra protectores solares son:

la foto1- Heliocare 360º,  por contener Filtros UVA, UVB, IR ,e incluso protección frente a luz visible y  protección inmunológica. Lo tiene todo. Es como llevar puesto un opaco velo negro pero ligero y transpirable porque sus texturas son muy ligeras : espuma y gel.
2- Foto Ultra 100 Isdin, SPOT prevent! Fusión Fluid 100+, el único con UVA  61 y SPF 118. Otro producto top de la fotoproección extrema.

 

¿Qué productos recomiendo para tratarlas?

El tratamiento de las manchas con distintos medios decolorantes puede provocar intolerancias acompañadas de enrojecimiento, picor y erupciones. Por eso, es recomendable probar las cremas sobre una pequeña superficie de la piel antes de empezar con el tratamiento, por ejemplo, en el lado interior de la muñeca.

PASO 1 : preparar

Aconsejo retirar piel muerta y renovarla de forma constante para que penetre mejor el despigmentante con productos como el  SERUM GICOLAC.

Paso 1 PEELING CONTROLADO con SUERO GLICOLAC

Paso 1 PEELING CONTROLADO con SUERO GLICOLAC

Contiene un complejo Glico-Lactobiónico que une a dos moléculas de alta tecnología (ácido glicólico + ácido lactobiónico). El primero, de origen natural, exfolia y estimula la producción de células nuevas. El segundo, es un polisacárido con una fuerte actividad antioxidante, combate la formación de los radicales libres, principal causa del envejecimiento cutáneo. (Ver más propiedades en un post anterior).

Contiene también Ciclopéptido y Ácido Hialurónico microfragmentado, en una combinación óptima para reducir las arrugas y dar una mayor elasticidad de la piel.

Desde las primeras aplicaciones la textura de la piel se transforma volviéndose más suave, uniforme y luminosa. Sin parabenos. Recomiendo utilizarlo unos días antes y por la mañana unos días antes y mientras se esté con el tratamiento despigmentante.

PASO 2: despigmentar

Entre todos los activos existentes (hidroquionona , el ac. kójico, ac. fítico, arbutina, derivados de vitamina  C , complejos patentados y otros) os propongo la Diacetil Boldina.D.A.B. , potente reductor de  la producción de melanina e inhibidor de la tirosinasa. 

Hay dos productos en la farmacia que lo contienen: Lierac Prescription Despigmentante (asociado a otros activos, patentado y muy completo) y el GEL DESPIGMENTANTE DE UVA URSINA – VITAMINA C -DAB.

Este último se trata de un gel despigmentante que minimiza las manchas cutáneas y limita los daños del fotoenvejecimiento. Actúa mejorando el aspecto de la mancha y previene su formación.

PASO 2 DESPIGMENTAR

PASO 2 DESPIGMENTAR

Sus principales componentes son:

– Biovector glucídico de Psium Sativum  inhibe la formación de discromías, mediante un retraso en la actividad de la enzima responsable de la formación del pigmento de color.

– Complejo activo iluminador formado por las despigmentantes microcápsulas de Diacetil boldina y con polvos micronizados iluminadores. Aclara la piel proporcionando una homogeneidad inmediata del enrojecimiento y una reducción del índice de melanina.El revestimiento especial del extracto natural de Uva Ursina es una innovadora asociación de compuestos activos, tecnológicamente estables, con liberación controlada y con una acción selectiva capaz de contrastar la glicación y la formación de radicales libres.

¿Quien debe usarlo? personas con manchas cutáneas causadas por la edad, fotosensibilidad o alteraciones hormonales.

¿Cómo usarlo? Se aplica una pequeña cantidad de producto directamente sobre la mancha de la cara , escote, manos… por la mañana y por la noche. Evitar el contorno de los ojos y de las heridas o zonas irritadas.

 

 

A tener en cuenta…

Los despigmentantes representan una solución eficaz al problema de las manchas cutáneas, pero no hay que olvidar que los resultados se aprecian a partir de las 2-3 semanas del comienzo del tratamiento, y que se necesita constancia. Además deben integrarse en una estrategia global de cuidados de la piel que incluya, entre otros: ▪    Los tres pilares para un adecuado mantenimiento de la piel: limpieza, hidratación y nutrición, complementados por la exfoliación /peeling periódico. ▪    Utilizar durante todo  año una crema hidratante con factor de protección, como mínimo de SPF 50  y, mejor aún, optar por formulaciones específicas antimanchas.

 

El objetivo final será lograr la atenuación de las manchas ya formadas y evitar la repigmentación de la zona afectada, además de prevenir la aparición de nuevas manchas.

¡No dudes en compartir tus experiencias con el uso de despigmentantes con nosotr@s!

 

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado.