was successfully added to your cart.

QUE PRODUCTOS USAR PARA LA PIEL DE LOS HOMBRES

Aunque somos las mujeres las protagonistas del arte de preservar y aumentar la belleza, cada vez más hombres se preocupan por el cuidado de su piel. ¡Enhorabuena chicos, caballeros y seductores!. Gracias a las políticas de igualdad de sexos, cuidarse está visto como algo normal, lo que está suponiendo un auge de la cosmética masculina sobretodo desde finales del siglo XX.

De la colonia que hacía su doble función, como perfume y desodorante a la vez, o de la cuchilla y jabón de afeitar en pastilla  y de la loción aftershave para los más sofisticados, hemos pasado a bronceadores, correctores de ojeras, exfoliantes…. y hasta maquillajes. ¡Genial, ellos también quieren triunfar!

¿Puede utilizar un hombre los mismos cosméticos que la mujer?

La respuesta es ¡Sí!. Las funciones de un cosmético a la hora de hidratar, prevenir las arrugas o proteger la piel son las mismas. ¡Qué levante la mano el que no ha usado alguna crema de su pareja o madre y le ha ido fenomenal!. La realidad es que muchos productos son unisexSin embargo la piel de un hombre no es igual que la de la mujer, ni sus rutinas, ni sus gustos tampoco. De ahí que existan productos específicos “only for men” y por lo tanto recomendables para ellos.

 

Diferencias entre la piel de los hombres y las mujeres

Son numerosas, esencialmente por 3 elementos fisiológicos:

  •  Espesor: el estrato córneo es un 24% mayor, por lo que la piel es más gruesa y su envececimiento es más tardío, pero más repentino. La textura es más rugosa.
  • Firmeza, es mayor porque contiene más cantidad de colágeno. Aunque con la edad se produce una disminución de su cantidad en ambos sexos, las primeras arrugas en la mujer aparecen entre los 30 y los 35 años de edad y en los hombres no se hacen evidentes hasta los 40-45 . Sin embargo, en el hombre a partir de los 50 años suelen aparecer de golpe y ser más profundas.
  • Secreción sebácea. Debido a los  andrógenos (hormonas) produce más grasa y su problema son los brillos. Está acción se prolonga hasta los 80 años, a diferencia de las mujeres, que se seca todavía más con la menopausia.  El hombre posee mayor sudoración, por lo que su piel recibe más cantidad de NMF o  factores hidratantes naturales incluidos en el sudor.

El vello en el pecho, brazos, piernas o mentón y la calvicie son característicos del sexo masculino. Otra molesta particularidad es la mayor acumulación de grasa en el abdomen. Aunque la aparición de celulitis suele ser menor debido a la estructura del tejido subcutáneo, también existen anticelulíticos para los cuerpos 10. 

La mayoría de los hombres prefieren usar pocos productos pero efectivos, con resultados rápidos y que aporten sensación de limpieza y frescor .

 

QUE PRODUCTOS USAR PARA LA PIEL DE LOS HOMBRES

 

  1. Para la higiene corporal el Gel de baño y la facial, un limpiador seborregulador que a la vez reblandezca la barba. ¡Siempre frescura!. Para el pelo prefieren champús anti caida, caspa o grasa.
  2. Colonia, eau de toilette o perfume favorito. No hace falta derramar el bote entero como en los anuncios.
  3. La estrella de los cuidados masculinos sigue siendo el afeitado, un gesto asumido por el hombre desde la Antiguedad – recordemos a los griegos completamente depilados– Si usa maquinilla manual (por cierto, gran invento en 1904 del Sr King Gillette y su maquinilla desechable) necesita espuma o gel de afeitar para reblandecer, hidratar y lubricaro bien la afeitadora eléctrica. En este último caso recomiendo un loción lubricante antes si la piel es muy sensible (pre-shave).
  4.  Para el rostro es imprescindible una crema, gel o cremagel en textura ligera, que no deje brillos, dependiendo del estado de la piel para garantizar la hidratación 24h. Como el afeitado es una técnica frecuente, conviene que  estos productos incluyan principios calmantes, refrescantes y cicatrizantes.  En las pieles extremadamente grasas, con foliculitis o acné recomiendo productos tratantes específicos. Sin embargo debido a los malos hábitos en higiene, al agresivo afeitado y la despreocupación ante el frío, agentes químicos, tabaco … la piel del hombre se puede volver seca por lo que se debe restaurar durante la noche con una crema más intensiva.
  5. Contorno de ojos.  Ya se que antes no se usaba, pero no debemos olvidar que los hombres padecen a menudo de ojeras y bolsas. Si a la vez previenen las arrugas, ¡fantástico!. Recuerda que todo empieza en una mirada.
  6.  Desodorante/Antitranspirante, un básico de higiene. (Hablaré de ello con detalle en otro post)
  7. Protector solar si estás al aire libre, en la playa, piscina y montaña….¡ Sin excusas y por la salud!, pues ya existen innovadoras texturas como geles transparentes, espumas, sprays o lociones muy ligeras. No olvides aplicar en todas las zonas expuestas al sol, incluso en orejas, calva y entre millones de pelos del cuerpo.
  8. Loción/crema hidratante corporal. Para las zonas más deshidratadas que suelen ser manos, brazos, codos, rodillas y pies. Si hubiese que reforzar, existen específicas y más intensivas.

¡¡¡ Enhorabuena por usar  bien todos !!!

Otros productos FOR MEN para los más sobresalientes. pueden ser…..

  • Exfoliación/mascarilla , para ganar luminosidad ya que la piel es más gruesa y los poros estan más dilatados.
  • Protector labial, en invierno, para la montaña…
  • Un aceite de masaje de tacto no graso perfumado.
  •  Autobreonceador para los que adoran la piel bronceada.
  • Corrector antiojeras y/o anti imperfecciones en barra o pincel.

 

No olvides, la piel de los hombres debe cuidarse tanto o más que la de las mujeres.  

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado.