was successfully added to your cart.

QUE LAS NAVIDADES NO TE PESEN

Las Navidades traen momentos inolvidables pero suelen ir acompañadas de excesos de “calorías“. Estos días anticípate con nuestros consejos “Navidades Light“.

  1. Marca en un calendario los días con eventos que pueden llevarte a comer de más y organiza una ligera dieta para compensarlos. ¡Sí!, es cierto, ser  prevenid@ vale por dos !!!
  2. Si vas de cena, merienda algo con bajo índice glucémico (manzana, yogur desnatado, tosta de pan con pavo..) para no llegar agotada  y con excesivo hambre.
  3. Si tienes una comida copiosa, merienda una bebida que te ayude con la digestión (agua de mineral carbonatada) o frutas como la piña, kiwi,o papaya.  Cenar ¡sí! pero algo sin grasa y pequeñas porciones (quesitos light, alcachofas, espárragos..). Recuerda  “comer como un príncipe y cenar como un mendigo”.
  4. Beber agua antes de las comidas no sólo evita ingerir bebidas calóricas en exceso, además hace sentir más lleno . Estar hidratado favorece la eliminación de toxinas y hace consumir más energía a los riñones. ¿Qué te parece tener en la nevera rodajas de lima, naranja o limón para preparar deliciosos vasos de agua?
  5. ¡Haz ejercicio por la mañana y despierta tu buen humor!. Además activa la circulación y evita que se depositen las grasas donde no queremos. Por la tarde sal a caminar . El frío no puede ser la excusa porque existen favorecedoras  prendas de abrigo.  Si vas al “gym” podrás decir a los Reyes que te has portado requetebién.
  6. Mastica despacio, disfruta de la comida, ¡te sentará mejor!
  7. El alcohol, con moderación y cuánto menos ¡mejor!. Aporta calorías “vacías” porque apenas contiene nutrientes y engorda 7 kcal/gramo frente a 9 de las grasa y 4 de los azúcares.

En Navidades, el pavo mejor que el cochinillo o el lechazo , el turrón de almendras mejor que el de grasas desconocidas, más especias  y menos sal, mínimo dos raciones fruta al día  y algunos trucos de farmacia como el chitosán absorbe grasas, ampollas de alcachofa o el saciante glucomanano, pueden hacer “que las Navidades no te pesen”.

También tenemos a vuestra disposición unos menús y consejos de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación que nos ha dejado nuestra nutricionista de Arko. Por cierto en enero regresa para ayudarnos a comer mejor y perder peso. Puedes consultar  las fechas en la sección “eventos” o en la farmacia.

Espero que estos “tips” nos ayuden a atenuar los efectos de las celebraciones (¡algo hay que dejarse llevar!) y no tengamos  que arrepentirnos en enero cuando el cinturón apriete y no solo por las compras.

¡¡¡ FELICES NAVIDADES LIGERAS!!!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado.