Skip to main content

POLÍTICA DE VENTA Y DESISTIMIENTO

  • IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

FARMACIA ANA TOMÁS GARCÍA (en adelante LA FARMACIA)

C/ Federico García Lorca, 17, 09007 Burgos.

CIF: 13127698B

Correo electrónico: info@farmaciagarcialorca.es

Teléfono +34 947470945.

www.farmaciagarcialorca.es (en adelante LA WEB)

  • PRECIOS Y STOCK  

PRECIO: El precio de los productos en la página web se muestra en euros y tiene el IVA incluido.

VIGENCIA DEL PRECIO: El precio del producto es el vigente al momento de la compra, una vez se acepta el carrito y se procede al pago. Los precios expuestos pueden revisarse y modificarse en cualquier momento por LA FARMACIA titular de LA WEB sin que ello genere derechos a quienes ya han realizado compras. Por consiguiente, la aceptación de la compra determina la aceptación de los precios de modo que aunque cambie el precio en un momento posterior no se podrán reclamar diferencias económicas ni de otro tipo.

CANAL WEB Y CANAL OFFLINE: Los precios LA WEB pueden ser diferentes de los de la farmacia física. En caso de que sean diferentes, los precios y ofertas que aparecen en LA WEB de LA FARMACIA serán válidos única y exclusivamente para pedidos realizados online y durante el periodo de tiempo que esté establecido en LA WEB y en las condiciones estipuladas. El usuario es quien, con libertad, puede elegir el canal de compra que más le convenga.

DURACIÓN DE LAS PROMOCIONES ESPECIALES O PUNTUALES: Las promociones especiales o puntuales tienen una duración temporal concreta siendo válidas durante el período que esté fijado o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los clientes para su compra.

STOCK: Los productos que están LA WEB son productos en stock y por lo tanto están disponible en los almacenes de LA FARMACIA y listos para el envío.

Si debido a una carencia de stock en el almacén por error informático o logístico no se pudiera atender el pedido total o parcialmente, LA FARMACIA se pondrá en contacto con el comprado a través de dirección de correo electrónico o teléfono, para la confirmación del mismo y su posterior envío en un plazo diferente al general establecido en esta política, o bien para proceder a la anulación del pedido y devolución del importe. La devolución se realizará a través del medio de pago utilizado por el cliente.

EL NOMBRE DEL PRODUCTO Y LA FOTO: La foto del producto no lo es todo, el comprador debe mirar bien el nombre del producto que quiere comprar.

Desde LA FARMACIA se busca que las fotos identifiquen claramente al producto pero no puede responsabilizarse de cómo las pueda interpretar el comprador. Por eso las fotos de  los productos son orientativas, siendo lo importante el nombre del artículo solicitado que consta claramente descrito en la web y que es lo que se mandará si se procede a la compra.

  • SISTEMA DE COMPRA. 

CÓMO SE COMPRA

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.farmaciagarcialorca.es, la web de ecommerce de LA FARMACIA.

El usuario podrá elegir los productos o servicios que consten en la web e incorporarlos al carrito de la compra. Este carrito se puede revisar en cualquier momento y en él vienen ya definidos los gastos de envío que proceden. Existe la posibilidad de no tener gastos de envío y es eligiendo la opción de recogida en tienda, por tanto recogiendo el pedido en la Farmacia sita en Farmacia ANA TOMAS GARCIA, C/ Federico García Lorca, 17, 09007 Burgos.

Una vez elegidos los productos e incorporados al carrito de la compra, desde éste se puede  proceder a la salida y pago, o bien continuar tu visita por la web. Si se opta por la compra se debe de elegir el procedimiento de entrega (ya sea en la tienda o a través de mensajería) y en caso de que se disponga de cupones es el momento de validarlos a través del botón “aplicar cupón”. En este momento, antes de proseguir el pago, el comprador está informado de los productos que compra, de sus precios, de los posibles descuentos vía cupones, de los gastos de envío si proceden y del importe total de la compra. Tras presionar el botón “ir a pagar” aparecerá una pantalla en la que deberán incorporarse los datos de facturación y de envío, en concreto se solicitan nombre y apellidos, domicilio de facturación, código postal, localidad, teléfono y correo electrónico. Estos datos son necesarios para enviar el pedido y podrán ser diferentes al de facturación, debiéndose en este caso cumplimentar el mismo tipo de datos que serán, en este caso, de envío y que el comprador libremente entrega a     LA FARMACIA para cumplir con la finalidad de entrega del producto. Una vez introducidos los datos puede crearse una cuenta para facilitar las compras posteriores.

Cuando el cliente precise factura deberá proporcionar el NIF a LA FARMACIA  a través de email:   pedidos@farmaciagarcialorca.es

En este momento en la pantalla constan los datos de facturación y envío, los productos comprados con su importe, los gastos de envío y manipulación el total del pedido y, seguidamente, ha de marcarse cómo se va a proceder al pago otorgándose dos opciones: por Paypal y por transferencia bancaria. Además, antes de continuar con el pago, será necesario que el comprador confirme las condiciones de venta y el aviso legal, las condiciones de uso y la política de protección de datos, a cuyos contenidos puede el usuario acceder a través de los links.

CUENTA

El comprador puede crear una cuenta personal para facilitar la compra en el futuro y recordarle sus productos. Por ello, una vez recibido el formulario en el servidor de LA FARMACIA se le remite una contraseña a su email, que podrá modificar por otra más sencilla y que servirá al comprador para facilitar las subsiguientes compras, en las que no tendrá necesidad de incluir sus datos de facturación.

CONFIRMACIÓN DE LA COMPRA

Al confirmar el pedido y proceder a su abono el comprador recibirá en el plazo máximo de 24 horas, en el correo electrónico que haya facilitado en los datos de facturación, una confirmación del pedido realizado.

OTROS PRODUCTOS

En el caso de que el usuario no encuentre un producto que busca en LA WEB, podrá  solicitarlo a través del email info@farmaciagarcialorca.eso por teléfono 34 947470945. En estos casos LA FARMACIA se pondrá en contacto con el usuario y se le informará del precio, forma de pago, gastos de envío y plazo aproximado de entrega. Si el producto no está en la web o no está disponible, LA FARMACIA no puede garantizar la entrega en un plazo determinado.

  • FORMAS DE PAGO ACEPTADAS

Existen dos formas de pago si la compra se realiza en LA WEB: a través de PAYPAL y por transferencia bancaria.

Cuando se opta por Paypal pueden darse dos opciones que el comprador tenga una cuenta Paypal en cuyo caso la transacción se hace dentro de Paypal, o que no se tenga cuenta, en cuyo caso se permite pagar con tarjeta de crédito a través del portal seguro de Paypal.  En ninguno de los dos casos LA FARMACIA accede a los datos bancarios de comprador. Ambas formas de pago son seguras e implican un rápido envío del pedido, dada la facilidad para verificar el pago.

Si el comprador lo prefiere, puede comprar y pagar a través de transferencia, en cuyo caso, el ingreso del total debe ingresarse en la cuenta de la titular de la Farmacia, que se le remitirá tan pronto como se reciba el pedido, debiendo especificar el nombre de comprador y número de pedido. En el caso de pago por transferencia el plazo de envío empezará a correr tan pronto como tengamos confirmación del pago. Por ello LA FARMACIA recomienda que si se paga por transferencia el comprador remita el justificante de ingreso pedidos@farmaciagarcialorca.es para agilizar el pedido y poderlo tener lo antes posible.

  • ENVÍO: CON O SIN GASTOS Y ENVÍOS GRATIS

Los gastos de envío están fijados en 4,95€ por pedido para cualquier parte de la península (España) salvo en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla los gastos están en 7,95€,  cuando se opta por el envío a través de mensajería. El peso del paquete no puede ser superior a 2 Kg. En el caso de que sea de peso superior LA FARMACIA se pondrá en contacto con el comprador para informarle de los gastos de envío pudiendo desistir de su pedido si no está conforme con los mismos. En el correo se le informará debidamente. Si el pedido es desde Canarias el cliente puede ponerse en contacto con LA FARMACIA para concretar los gastos de envío.

En el caso de que el importe del pedido sea superior o igual a 45 € no se generarán gastos de envío.

Si se opta por recogida en tienda no hay gastos de envío. En este caso LA FARMACIA, una vez comprobado el pago online, tendrá preparado el pedido listo para la entrega en el horario habitual de la farmacia. Para recoger el pedido el usuario no tendrá que esperar y sólo deberá aportar copia del pedido online. No es posible la compra online y el pago en la farmacia.

  • PLAZO DE ENTREGA

Los plazos de entrega de nuestros productos en la península son de uno a cuatro días en caso de que el producto o productos solicitados estén en la página web al tiempo de la compra. En caso de que no estén en stock nos pondremos en contacto con el comprador  para informarles sobre el plazo de entrega y pudiendo optar por mantener el pedido o la devolución del importe abonado.

La entrega se realiza a través de Correos Express. En caso de que en un pedido haya más de un producto se realizará un único envío.

En el supuesto de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, LA FARMACIA contactará inmediatamente con el comprador para comunicarle el nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación y devolución del importe abonado. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no le dará derecho a exigir indemnización alguna.

Los pedidos  realizados los sábados, domingos y festivos serán tramitados el siguiente día laboral.

  • INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO AL DESISTIMIENTO DE LA COMPRA

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Los productos que puede comprar el usuario en LA WEB son productos de parafarmacia que están debidamente precitados. Por ello si han sido desprecintados tras la entrega no son aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

Si el producto mantiene íntegro su precinto, el comprador podrá devolver el total de los productos del pedido o sólo algunos de ellos durante los primeros 14 días naturales siguientes a la fecha de recepción del mismo, sin penalización y sin necesidad de indicar los motivos. Para ello, los productos han de presentarse en perfecto estado, sin desprecintar y sin usar y con todo su contenido, habida cuenta del tipo de producto que se vende en LA WEB.

También se podrá ejercer el derecho al desistimiento si el envío todavía no se ha recibido, de modo que si no ha salido de los almacenes de LA FARMACIA no se generará gasto alguno.

CONSECUENCIAS DEL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido y ha sido pagado por el comprador. Sólo se devolverán los gastos de envío si se devuelve el total del pedido realizado. En caso de que proceda la devolución de gastos de envío deberán excluirse los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del comprador de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Por tanto se abonarían sólo los gastos de envío más económicos si la devolución es del pedido completo. En todo caso, LA FARMACIA no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado del producto, embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio.

Como regla general se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente y se realizará en el plazo de 14 días naturales desde que se informe de forma inequívoca a LA FARMACIA del desistimiento del contrato.

FORMA DE EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Cuando el comprador desee ejercer su derecho de desistimiento deberá realizarlo en el plazo máximo de 14 días naturales a través de una declaración inequívoca, por ejemplo, una carta enviada por:

  • Correo postal a:

FARMACIA ANA TOMÁS GARCÍA (en adelante LA FARMACIA)

C/ Federico García Lorca, 17, 09007 Burgos.

Correo electrónico a: pedidos@farmaciagarcialorca.es

Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Si el comprador envía electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web www.farmaciagarcialorca.es, LA FARMACIA comunicará sin demora al comprador en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento

Si el comprador ha recibido el pedido y, por tanto, ha adquirido la posesión de los bienes, deberá devolverlos a LA FARMACIA o entregar directamente en la oficina de farmacia sita en C/ Federico García Lorca, 17, 09007 Burgos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique a LA FARMACIA su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Los gastos directos de la devolución, correrán por cuenta del comprador (Gastos de devolución) En el anexo a estas condiciones de venta el comprador encontrará un formulario tipo.

Si el comprador todavía no ha recibido el envío y éste no ha salido de los almacenes de LA FARMACIA bastará con que remita la declaración inequívoca de desistimiento de acuerdo con lo expuesto previamente, procediendo LA EMPRESA al devolución del importe abonado por el comprador (incluidos los gastos de envío) en el plazo máximo de 14 días naturales contador a partir de recibir la citada declaración.  En el anexo a estas condiciones de venta el comprador encontrará un formulario tipo.

  • POLITICA DE DEVOLUCIÓN SI EL PEDIDO ESTÁ DAÑADO, EN MALAS CONDICIONES Y ERROR EN EL ENVÍO

PEDIDO DAÑADO

En caso de que recibas el pedido dañado el comprador tiene derecho a la devolución del pedido debiendo notificarlo a LA FARMACIA en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido mandando un correo electrónico a pedidos@farmaciagarcialorca.es  LA FARMACIA se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir para hacer el cambio. En estos casos, los gastos de devolución se satisfarán por el comprador hasta que se compruebe por la FARMACIA que el daño no ha sido ocasionado por el cliente. Si se comprobara que efectivamente estaba dañado el pedido se  procederá a la sustitución del producto y al abono de los gastos que se ocasionaron con la devolución siempre que ésta se haya realizado de acuerdo con las instrucciones de devolución dadas por LA FARMACIA.

PRODUCTO EN MALAS CONDICIONES

El comprador podrá devolver su pedido si el producto no se encontrase en condiciones adecuadas para su uso. Para ello deberá comunicarlo a LA FARMACIA en las primeras 24 horas tras la recepción a través de envío de email a pedidos@farmaciagarcialorca.es , que le indicará cómo deberá realizar la devolución. LA FARMACIA se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir.

Los gastos de envío se satisfarán por el comprador hasta que se compruebe por el laboratorio responsable o la farmacia que las condiciones del producto no son las adecuadas, en cuyo caso se devolverá el importe abonado por el producto y los gastos de devolución. En este caso también podrá optar el comprador por el envío del mismo artículo o referencia, en cuyo caso sólo será facturado el primer envío, corriendo por cuenta de LA FARMACIA el resto de los portes siempre que se haya realizado la devolución de acuerdo con las instrucciones de devolución dadas por LA FARMACIA.

Si el comprador desear efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por LA FARMACIA.

ERROR EN EL ENVÍO.

En el caso de que se haya remitido un producto que por error no responde al del pedido, el comprador debe notificarlo a LA FARMACIA en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido mandando un correo electrónico a pedidos@farmaciagarcialorca.es . LA FARMACIA se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir en la devolución del producto equivocado y se iniciará el procedimiento de control en LA FARMACIA verificando los stocks, pesos, constatación de que el producto devuelto ha estado en stock en la farmacia y otras medidas de seguridad que se tienen instaladas para asegurar que los envíos sean correctos. Por eso, en estos casos, hasta tener la completa seguridad de que se trata de un error de LA FARMACIA el comprador deberá devolver el producto equivocado y abonar los gastos de devolución. En el caso de que se constate por LA FARMACIA el error, esta procederá al envío del producto correcto y el abono de los gastos de devolución previamente pagados por el comprador.

  • CODIGO DE CONDUCTA

Como farmacia, los códigos de conducta van unidos a la profesionalidad y la garantía de un establecimiento sanitario sujeto a deontología profesional.

  • GARANTÍA DE COMPRA

LA FARMACIA sólo vende a través de LA WEB productos originales, de calidad, avalados por firmas comerciales y laboratorios reconocidos.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO:

A la atención de

FARMACIA ANA TOMÁS GARCÍA

C/ Federico García Lorca, 17, 09007 Burgos.

Email: pedidos@farmaciagarcialorca.es

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha

(*) Elegir lo que proceda o completar. Obligatorio