Skip to main content

 

Nuestra piel ansía encontrar ese producto ideal, que nos vaya bien en cualquier momento del año y bajo cualquier circunstancia. Algo mágico que la haga lucir sana y radiante. Pues bien, el ácido hialurónico es una de esas moléculas esenciales que por su propiedades se ha convertido en el top de la cosmética, la estética e incluso la medicina con productos para la piel, las heridas, los ojos secos y las articulaciones. Pero ¿qué es lo que le hace tan revolucionario?.

En primer lugar, el ácido hialurónico es una sustancia  que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, cosa que no ocurre con otros activos como el botox o los aceites vegetales. Y segundo, con el paso de los años, al envejecer nuestro organismo disminuye su producción y por lo tanto van desapareciendo sus beneficiosas acciones.

 ¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?  ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE?

Se trata de un polímero de cadenas de disacáridos (azúcares) de ácido D-glucurónico y N-acetil-D-glucosamina que forman una espiral capaz de atraer y de retener en su interior gran cantidad de agua, hasta 30 veces su peso. Aumenta el volumen. Esto le convierte en un potente hidratante y lubricante. El ácido hialurónico además mantiene la estructura de los tejidos de nuestro organismo, ya que rodea las células de nuestro cuerpo. Se encuentra de forma natural en la piel, tendones, líquido sinovial de las articulaciones, en el humor vítreo ocular, en las arterias, cordón umbilical etc.

Hasta los 25-30 años, tenemos el máximo de hialurónico en nuestro cuerpo y con la edad va disminuyendo. Es por eso que la piel se seca y se arruga con la edad. ¿Sabías que a los 50 años ya sólo tenemos un 50%?

Desde 1996 se comenzó a usar en cremas y geles, y ahora en diferentes versiones y aplicaciones se ha vuelto imprescindible. Si un colirio o crema lo lleva, respiramos más tranquilos.

Al captar agua y retenerla en su estructura, aumenta de volumen y por lo tanto produce el «relleno» de la piel evitando las arrugas de forma directa. A la vez proporciona frescura y suavidad. Recuerda que La buena hidratación es sinónimo de elasticidad y de luminosidad.

Los cosméticos que incluyen ácido hialurónico suelen contar con dos variedades de esta molécula: los de peso molecular alto y los de peso bajo (molécula más pequeña). Los primeros aportan hidratación y suavidad en la superficie para un efecto flash inmediato. Los segundos penetran en las capas más profundas y reactivan la síntesis de colágeno en la dermis, por tanto con efectos a largo plazo. Es por lo que os recomiendo su uso continuado.

El vehículo más adecuado para su biodisponibilidad y absorción  es en gel (serúm), una loción o  una emulsión no rica en aceites.

Más allá de la farmacia, en los centros de estética, las inyecciones de ácido hialurónico son también muy utilizadas para la cirugía de relleno (aumentar volumen). Es usada en casos de arrugas profundas donde las capas de la piel ya se han hundido de forma considerable. Su diferente composición influirá en los efectos, el tiempo de permanencia, costo y dolor en la aplicación.

¿DE DONDE PROCEDE EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Su origen va a condicionar la calidad final del AH. Abunda en las crestas de gallo, aleta de tiburón, vísceras de algunos peces, articulación de vacas o cerdos. Este origen animal en ocasiones ha generado problemas de seguridad tecnológica  y reacciones de intolerancia y alergias.  También se puede obtener por biotecnología (producción bacteriana, fermentación de enzimas).

MI RECOMENDACION:

Por su alta concentración en acido hialurónico, por la calidad  y por el origen del mismo, os propongo el  «GEL HIALURONIC 40% marca Farmacia García Lorca».la foto

Contiene el patentado Hyacare, un ácido hialurónico micro fragmentado en pequeñas esferas, siendo más absorbible y  asimilable de forma uniforme por la piel y las arrugas. Se obtiene con  una técnica moderna de microfermentación enzimática.

image

Hidrata intensamente, rellena las arrugas y deja la piel firme, suave y sedosa. Aporta una inmediata sensación de frescor mejorando los signos de fatiga y estrés. Como no contiene grasa, está indicado en todo tipo de piel , incluso las acneicas y sensibles.

¿Cómo se utiliza?

Puedes usarlo a diario y de forma continuada, sobre todo en esta época del año en la que tanto nos deshidratamos. Aconsejo esperar 5 minutos antes de aplicar otros productos (crema de tratamiento, fotoprotector). No requiere tratamientos cíclicos y sus efectos son inmediatos y a lo largo del tiempo. Formulado para reducir el riesgo de alergia, sin parabenos y en envase dosificador de 50ml.

Puedes adquirirlo en la página web o en la Farmacia García Lorca.

A partir de ahora, busca este ingrediente en tus cremas y tu piel estará a todo volumen!!

 

 

 

Leave a Reply